Sunday, November 3, 2013

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DEMOCRATICO ESPAñOL SOBRE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA QUE ESTA AZOTANDO A ESPAñA



Puedes verlo en: http://trabajodemocratico.es/construyamos-democracia-para-la-mayoria/


Ya nadie se atreve a decir que España va bien. nos encontramos en una de las peores crisis que ha vivido el país jamás, una crisis que estamos pagando la mayoría. Con un cuarto del país en paro, con un gobierno que realiza cada vez más ataques contra los que menos tienen mientras ellos se lucran saltándose las mismas leyes que dicen defender, con cada vez menos seguridad laboral, con personas quedándose sin casa, con los movimientos sociales siendo constantemente reprimidos… Sin lugar a duda no vamos bien, y como sigamos así casi seguro que iremos a peor.

Pero mientras nosotros padecemos todo esto, hay quien puede seguir manteniendo un nivel de vida elevado con todos los lujos que desean. Ellos, que con su especulación fueron los que generaron la crisis, ahora siguen viviendo de maravilla a costa del malestar de todo el pueblo. Sus excesos se pagan con corrupción, explotación y desamparo. Estas personas que poseen multinacionales y bancos, han fusionado esas propiedades en grandes entidades financieras y se han convertido en los que verdaderamente gobiernan este país. Esta oligarquía financiera, bien avenida, controla con sus propiedades y su dinero nuestras vidas. Por ello todas las grandes decisiones les benefician a ellos, toda medida tomada cae en su lado del campo.

Ahí surge la corrupción, en la base misma del poder del dinero. Con los beneficios que han acumulado, ellos tienen la capacidad de paralizar o arruinar el país, de hacer caer un gobierno o alzar otro, manipular la realidad a través de los medios de comunicación, pagarse los mejores abogados o cualquier multa que se les imponga. El hecho que el dinero sea quien mande es corrupción en si mismo. Cualquier gobierno, cualquier institución se ve envuelta en esta constante corrupción, cuya manera más clara de mostrarse es las financiaciones bajo la mesa, pero cuya cara más pública y aterradora se muestra en que entidades privadas sean las que financien partidos, que exista una extorsión constante de grandes empresas amenazando con abandonar el país si las condiciones laborales no son las que le interesan, que se use dinero público para subvencionar las deudas que ellos han generado, que criminalicen y juzguen a aquellos que señalan a los culpables del malestar de la gente. Que ellos gobiernen porque tienen dinero es la mayor corrupción, la corrupción del concepto democracia, pues una minoría adinerada gobierna sobre una mayoría empobrecida.

Pero esta corrupción no puede entenderse sin la explotación. Esta oligarquía financiera obtiene sus beneficios del trabajo de otros. Como verdaderos parásitos, usan la vieja falacia del riesgo empresarial para obtener cantidades inmensas de dinero a costa del trabajo de miles de personas. Ellos tienen sus empresas y bancos, pero una realidad inmutable es que sin la presencia de trabajadores nada de eso funciona. Sin el trabajo de millares de empleados y subcontratas con sus respectivos asalariados ninguna multinacional funcionaría. Pero una gran mayoría de los trabajadores viven en la precariedad, aceptando condiciones de trabajos lamentables por el miedo a quedarse sin medios con los que vivir, y las condiciones empeoran según avanza la crisis dejando a cada vez más personas sin trabajo, pero en cambio, ¿qué sucede con los beneficios de las grandes empresas? Que suben año a año. Ellos siguen facturando miles de millones de euros mientras más de un sesenta por ciento de los trabajadores viven con un contrato laboral inestable y un salario insuficiente para tener un nivel de vida decente.

Por si no tuviéramos bastante con ser cada día más pobres, este grupo de magnates se ha dado cuenta que satisfacer los derechos sociales básicos de la población no les salía rentable. No solo debían pagarlos con los Impuestos de Sociedades y Grandes Fortunas que consiguieron derogar, sino que les cerraba un campo de negocio de lo más lucrativo. La sanidad, la educación y las pensiones son negocios muy rentables, son necesidades fundamentales para todo el mundo, si logras que esas necesidades estén en tus manos, la ganancia es inmensa. El constante proceso de empobrecimiento de la educación y la sanidad pública, acompañado de un incremento del fomento de la gestión privada, ha creado un constante beneficio a las empresas que tras el batacazo de la construcción han trasladado sus capitales a estos negocios. La consecuencia ha sido una peor educación y sanidad para aquellos que tienen menos dinero, y una rentabilidad multimillonaria para ellos. Si además somos consciente que esta gente tiene bancos y aseguradora con planes de pensiones y seguros, podemos entender la tendencia a reducir o congelar las pensiones públicas, a reducir la capacidad de cotización de las personas a través de contratos basuras y a saturar de impuestos a los autónomos. Pero es que no solo sacan dinero a través de los bancos por este medio, sino con las hipotecas infladas que establecieron durante las vacas gordas, reclaman el dinero a gente que no puede pagar, robándoles su casa y endeudándoles de por vida. Por si fuera poco, tienen ganancias enormes apropiándose y comercializando la cultura y perjudican a nuestra salud destrozando el medio ambiente. Vamos dejan completamente desamparados mientras pisotean todos nuestros derechos con total impunidad

Los que formamos parte del Partido del Trabajo Democrático creemos que esto es intolerable. Somos conscientes de esta injusticia y por ello, a todos aquellos que sufrís los efectos de este despropósito: parados, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y estudiantes, os llamamos a organizaros, a movilizaros, a luchar juntos para que sus beneficios no pesen más que nuestros derechos.

Es nuestro deber empoderarnos, demostrar que nuestra unidad es verdadera fuerza, poder responder si alguien nos pisotea, satisfacer las necesidades más esenciales de todo el mundo, trabajar sin que nadie nos explote, darle la vuelta a la sociedad de tal manera que aquellos que menos tenemos seamos los que mandemos. Pero para ello solo hay un camino, ¡cambiemos el sistema!

¡Para que sus beneficios no pesen más que nuestros derechos! 
¡Construyamos democracia para la mayoría!


.

No comments:

Post a Comment