Monday, September 16, 2013

TRIANGULO DE SUPERPOTENCIAS, ARTICULO EXTRAIDO DEL BLOG CRITICA MARXISTA-LENINISTA SOBRE LA AMENAZA DE CHINA COMO UNA POTENCIA FASCISTA IMPERIALISTA



La cuestión de China nos preocupará continuamente, ya que con su política está amenazando al mundo con una nueva guerra mundial de rapiña, imperialista. China se ha metido de lleno en este camino hostil a los pueblos y, sin ocultar ni un ápice y de ninguna manera sus objetivos, está tomando todas las medidas para crear el triángulo de las superpotencias, los Estados Unidos de América, la Unión Soviética y ella misma, de modo que las tres sometan a Estados y pueblos, aplasten toda revolución y lucha de liberación nacional y dominen el mundo desde cualquier punto de vista. Este es el objetivo de China, manifestado abiertamente por su dirección, desde Mao Tse-tung hasta Jua Kuo-feng y Teng Siao-ping. Mao Tse-tung ha dicho que los chinos deben dominar el mundo. 

Esta concepción ahora está clara. Hoy China está aplicando una línea de gran Estado, de gran potencia que aspira a la hegemonía mundial, adoptando la vía, la política y las medidas que le permitan alcanzar este objetivo, es decir, combatiendo al marxismo-leninismo y al socialismo, y eliminando a una de las superpotencias.

Las dos superpotencias, los Estados Unidos de América y la Unión Soviética, no quieren, obviamente, que China alcance su nivel, pero esto no significa que una de estas superpotencias, los Estados Unidos de América y el capital mundial, se abstengan de hacer su propio trabajo con ella.

Financian a China para que realice su plan de convertirse en potencia capitalista, en bastión capitalista contra la revolución proletaria y las luchas de liberación nacional. Tal cosa fomentará las contradicciones que han comenzado, y que irán incrementándose en el futuro, entre China y la Unión Soviética, puesto que los Estados Unidos de América ayudan simultáneamente a las dos. Esto significa que el imperialismo americano y el capitalismo mundial dosifican esta ayuda. 

Para ellos, el social imperialismo soviético es una gran potencia imperialista con industria y ejército poderosos y modernizados, mientras que China, actualmente, sólo tiene potencial humano, ya que en el aspecto económico y militar está muy rezagada. Y estas potencias imperialistas, es decir, el imperialismo americano y el capitalismo mundial que ayudan a China, saben perfectamente que el programa definido por China para su transformación en una superpotencia no se realizará en lo que queda de siglo debido a su enorme atraso.

China, naturalmente, se reforzará, pero no llegará al nivel que piensa y aspira. Durante este tiempo se reforzarán también las demás potencias capitalistas, claro está si la política de ambas partes va sobre ruedas. La ciencia marxista-leninista, la dialéctica y el desarrollo materialista histórico de la sociedad nos enseñan que las situaciones no se desarrollan según el deseo del imperialismo, que es la última fase del capitalismo. No cabe duda de que una cosa semejante engendrará profundas contradicciones entre las propias superpotencias y entre éstas y los demás Estados y pueblos que son explotados por ellas.

Por eso, la política de estas superpotencias constituye actualmente un gran peligro para el mundo, porque cada una pretende dominar a la otra, desde luego a costa de los Estados capitalistas más débiles y de los pueblos del mundo en su conjunto.


No comments:

Post a Comment